PAUTAS DE TRABAJO PARA ESTOS DÍAS:
- PAUTAS PARA LOS PADRES Y MADRES:
- Desde la Escuela nos recomiendan que el tiempo de trabajo diario no debe exceder de 2h30 al día.
- Recordad que de lo que se trata es de mantener las rutinas escolares y avanzar en el aprendizaje de forma organizada y sin que esto genere estrés, por lo que aconsejo que se trabaje, sobre todo, por las mañanas.
- La manera en la que llevamos trabajando desde el inicio de curso nos permitirá que los alumnos/as de la clase puedan trabajar de manera autónoma desde casa (aunque en ocasiones tratarán de captar nuestra atención y que les ayudemos, como suele pasar en ocasiones en el aula). POR FAVOR, no dejéis que utilicen calculadoras, Alexas o recursos que no venga indicado en ningún sitio que puedan utilizarse.
- En la parte lateral, en el menú de la derecha encontraréis el trabajo de la semana. De este modo, cada uno se puede organizar el tiempo y el trabajo como mejor le convenga.
- Todas las tareas propuestas irán acompañadas de esquemas, ejemplos, links con vídeos explicativos, etc. que publicaré en este blog los lunes por la mañana.
- Las soluciones/correcciones de las tareas os las haré llegar a final de cada semana (los días que hacíamos las correcciones en clase, es decir, jueves y viernes) a través de una notificación por SMS (el programa de la Escuela) para que los chicos/as se puedan corregir las tareas CON VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN.
- El horario de atención por videollamada será con cita previa, para poder organizarme y atenderos correctamente. Por favor, cuando me solicitéis una videollamada indicad el motivo para que pueda tener los apuntes o materiales necesarios preparados.
- Los capítulos del libro de lectura os los haré llegar por SMS en un documento de PDF. No es necesario que los imprimáis, lo pueden leer desde un dispositivo digital.
- Las actividades TIC me las podéis mandar por correo electrónico cuando estén finalizadas.
- Si a alguién le falta el cuaderno de Lengua o cualquier libro, por favor, que se ponga en contacto conmigo por e-mail.
- PAUTAS PARA LOS ALUMNOS/AS:
- Llevamos desde septiembre trabajando así y sabemos que el lunes se explica todo el trabajo y durante la semana nos organizamos como queremos.
- Primero el trabajo y, si se termina todo y CON BUENA LETRA, entonces tendremos "tiempo libre".
- Ahora que estamos en casa, los que "mandan" son los papás, así que les hacemos caso en TODO LO QUE NOS DIGAN porque nos lo dicen por nuestro bien.
- Tenemos que leer bien y con mucha atención el enunciado antes de ponernos a hacer el ejercicio. Lo leemos dos veces si es necesario para comprender lo que nos dicen. Recordad que, muchas veces, los ejercicios tienen un "Después" que significa que hay que hacer más cosas y que el ejercicio todavía no ha terminado.
- Si tenemos una duda, nos pasamos al ejercicio siguiente y, cuando los papás puedan, les preguntamos todas las dudas o les decimos que me escriban a mí y yo os contestaré. Pero, ¡NO PERDEMOS EL TIEMPO cuando no entendemos un ejercicio!
- Los esquemas de las flechitas verdes se copian como siempre, respetando los colores.
- Las correcciones las hacemos con el boli verde.
- Cuando hacemos un ejercicio en la libreta ponemos la página en el márgen y si el ejercicio es del libro o de dónde es.
- Si los papás nos imprimen alguna hoja, la pegamos en la libreta que corresponda para que no se pierda.
- Podemos apuntar en la agenda de clase los ejercicios que no hemos acabado de comprender bien o las dudas para resolverlas en clase cuando retomemos las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario