lunes, 23 de marzo de 2020

TAREAS DE MATES: Intermath Sol, páginas de la 35 a la 40

Antes de empezar a hacer el Intermath Sol, tenéis que copiar estas dos flechitas verdes en la libreta de Mates:


Una vez que ya habéis copiado las flechitas verdes...

  • página 35:
-En el ejercicio 1 sólo tenéis que completar diciendo cuántos minutos son esos tiempos que os ponen (podéis ayudar contando los minutos que son en el reloj del ejercicio 2...

-El ejercicio 2 lo tenéis en las flechitas verdes de la libreta, así que sólo es fijarse bien y completarlo poniendo cómo decimos la hora qué es según los minutos.

-En el ejercicio 3 tenéis que decir la hora que es, por ejemplo, en el primer reloj diríamos que: Son las cuatro y diez. Fijaros que la aguja de color rojo nos dice las horas. Y la aguja azul, los minutos.

*Para los más perezosos, como estamos en Mates, os dejo que lo pongáis así: Son las 4 y 10
PERO, ¡CUIDADO! En español nunca decimos: son las... y quince. Acordaros que decimos: y cuarto, y media, menos cuarto.
  • página 36:
-En el ejercicio 1, seguimos diciendo qué hora es. Igual que en la página anterior. Pero, no os confiéis, que cada vez los relojes con las horas son más difíciles.

-En el ejercicio 2 es al revés. El libro nos pone la hora que es y vosotros tenéis que dibujar las agujas para que el reloj marque esa hora. No hace falta hacer las agujas de color azul y rojo, hacedlas con el lápiz o portaminas. Pero, eso sí, que se vea claramente que la aguja de los minutos es más larga que la de las horas.

-El ejercicio 3 es un poquito más complicado... Y es que si tenéis relojes analógicos (los de agujas) en casa, veréis que cuando la aguja de los minutos va avanzando, la de las horas también avanza un poquito antes de pasar a la hora siguiente... Es como que se va acercando poco a poco... No está todo el rato en el número de la hora que es... Pues de eso se trata este ejercicio... Son relojes "nivel PRO" porque serían en situación real. Por ejemplo, en el primer reloj, ¿qué hora dirías que es? Diríamos que son las cuatro y veinte. O si lo ponemos en la forma corta: son las 4 y 20. Es decir, como ya han pasado 20 minutos (que nos lo señala la flechita verde que hay alrededor del reloj) la aguja de las horas ha avanzado un poquito... Sigue estando en las 4 pero se va preparando para pasar a las 5...
  • página 37:
-En el ejercicio 1 tenéis que decir cuántos minutos han pasado. Para ello, fijaros en la línea verde y contad las rayitas de los minutos.

-En el ejercicio 2 tenéis que calcular cuánto tiempo tenéis que esperar sabiendo la hora que es (os la marca el reloj) y a la hora que saldrá el autobús.

-En el ejercicio 3 hay problemas para que demostréis que habéis aprendido todo lo que hemos practicado en los ejercicios anteriores. ¡Leedlos con atención!
  • página 38:
-En el ejercicio 1 tenéis que practicar la hora analógica y la hora digital. Y es que, aunque aprendemos la hora con los relojes analógicos (los de agujas), cuando nos hacemos mayores lo que más utilizamos con los relojes digitales (que son los que vienen en el móvil, en la tablet...).

-En el ejercicio 2 tenemos que decir qué hora es, pero ahora ya no nos ponen relojes de agujas, solo nos ponen relojes digitales.
  • página 39:
-En esta página quieren que practiquéis las horas por la mañana y por la tarde. Es decir, no es lo mismo quedar para desayunar con unos amigos a las 9 de la mañana que a las 9 de la noche, ¿verdad? Para hacer estos ejercicios os servirá mucho la tabla que habéis copiado en la libreta con todas las horas por la madrugada/mañana y por la tarde/noche. En algunos ejercicios tendréis que poner vosotros las horas, es decir, las 9h si son de la mañana o las 21h si son de la noche; y en otros ejercicios, es el Intermath quién ha puesto la hora y vosotros tendréis que decir si es de la mañana o de la tarde... Por ejemplo, en el primer reloj del ejercicio 4, diremos que son las doce menos cuarto de la mañana.
  • página 40:
-En esta página seguimos practicando las horas de por la mañana y de por la tarde. 

-En el ejercicio 1 os ponen la hora de la mañana y vosotros tenéis que poner cómo sería la misma hora, pero de la tarde (o al revés, os ponen la de la tarde y vosotros tenéis que poner la de la mañana) en un reloj digital.

-En el ejercicio 2 tenéis que hacer igual que en el ejercicio 1 (completar cómo sería la misma hora, pero de la tarde/mañana) y, además, también tenéis que dibujar la hora con agujas en el reloj. Se trata de que veáis que, en los relojes de agujar, como sólo caben 12 horas, pues las agujas dan dos vueltas y no hay diferencia... Pero en los relojes digitales, sí se escribe diferente cuando la hora es por la mañana o por la tarde.

-En el ejercicio 3, es como el ejercicio 2, pero ya no es el Intermath quién os pone las horas... Os las tenéis que inventar vosotros y ponerlas de las 3 maneras (con agujas, digital por la mañana y digital por la tarde).








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